Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom 05 Sep 2010, 23:16

Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Revolución TDI. La caida de la gasolina.
NotaPublicado: Sab 06 Mar 2010, 09:54 

Disculpe que le moleste... pero su reino no es de este mundo. 8-)

Evidentemente el consumo sale de los kilómetros recorridos por el vehículo, sea en eléctrico o con el de explosión, como se calcula con el Prius pese a que Bush intentó calcularlo como tú para defender que los Cadillac no consumían tanto como para no comprarlos. Fracasó. Y fracasó porque al final de la cuenta, cuentes del derecho o del revés, el hecho es que con los mismos litros de combustible has llegado más lejos, que me parece que es de lo que va esto. 8-)

Eso de que para usar etanol en mezcla a 85% con gasolina harían falta renovar de manera drástica las estaciones de servicio me parece directamente falto de rigor. Precisamente si el etanol le mola a la industria petroquímica es porque lo pueden seguir tratando a su manera tradicional. Yo odio el etanol. Está bastante documentado que no aporta recorte de emisiones en su proceso productivo sobre las que crean los combustibles de curso legal. Pero les mola porque por el tubo sale algo más limpio y ellos pueden seguir a lo suyo mientras dan apariencia de reformados. Yo sigo diciendo que viva el diesel y la madre que lo trujó. Cuando a un motor tdi de baja cilindrada y filtro de partículas de última generación, lo pongan de generador en este esquema de coche, Volkswagen y PSA-Citröen van a dar una hostia en la mesa de impresión. Con todo, es curioso que Audi recupera el esquema Wankel de motor rotatorio, que hoy en día creo que tiene en exclusiva Mazda en ciertos modelos. Un invento alemán vuelve a casa por navidad :mrgreen:

No seas cabut. Divide combustible por kilómetros recorridos y asume que es una manera real de mejorar los rendimientos de técnicas antiguas, sí, pero que hasta ahora trabajaban por separado. De repente hemos comprendido que si todo lo que conocíamos se ponía a trabajar en conjunto, de repente éramos capaces de hacer animaladas asín.

Saluditos.

E LA NAVE VA, ma non troppo

NotaPublicado: Sab 06 Mar 2010, 18:48 

Citar:
Disculpe que le moleste... pero su reino no es de este mundo. 8-)

Efectivamente, tengo los pies en el suelo.
Citar:
Evidentemente el consumo sale de los kilómetros recorridos por el vehículo

tonimunoz escribió:
De igual forma tratan los consumos, no solo las emisiones, 1.9 l/100 Km. :lol: .sobre 500 km, no sobre los 250 que esta funcionando el de explosion. Si fuesen ciertos, con el deposito convencional de 70 l. pasariamos de 500 km de autonomia a 3.700 aprox.

Justo lo que yo decia
Citar:
Bush intentó calcularlo como tú para defender que los Cadillac no consumían tanto como para no comprarlos.

Él tiene intereses, yo ninguno
Citar:
que me parece que es de lo que va esto. 8-)

hasta dudas me entran con estas contestaciones.
Citar:
Eso de que para usar etanol en mezcla a 85% con gasolina harían falta renovar de manera drástica las estaciones de servicio me parece directamente falto de rigor

reforma menor o mayor pero reforma, de lo contrario a buscar la siguiente estacion de servicio
Citar:
Precisamente si el etanol le mola a la industria petroquímica es porque lo pueden seguir tratando a su manera tradicional.

Simplemente porque lo pueden tratar y no quedar en la tangente de las energias
Citar:
No seas cabut. Divide combustible por kilómetros recorridos y asume que es una manera real de mejorar los rendimientos de técnicas antiguas,

Clarinete desde el primer momento, otros parece que no. Otra cosa es que quieran vender motores con consumos de 1.9 l/100 km y emsiones ridiculas. Eso si que no

Añado, otra cosa es la rentabilidad de estos vehiculos que de ello podemos hablar largo y tendido

NotaPublicado: Dom 07 Mar 2010, 12:06 

Si sigues bocadillando las conversaciones paso. Al final parece un programa de Tele 5 de esos de no decir nada a partir de alguien que dijo... :?

El hecho es que lo que se juzgan son las capacidades de los vehículos, no de sus motores. Tanto me da si el CO2 del motor se va poco de los actuales, porque lo que me interesa es hacer el mismo trabajo emitiendo al final de la corrida (cuando vuelvo a repostar, vamos) unas cifras que bajen de manera eficaz las emisiones y el consumo de combustibles fósiles. Y este esquema mecánico no inventa nada nuevo, pero muestra sinergias que se pueden crear entre tecnologías eléctrica con baterías, motor de explosión, recuperación tipo híbridos, que da lugar a esas cifras que busco... Cabut.

Saluditos.

NotaPublicado: Dom 07 Mar 2010, 21:44 

Lastima que te moleste el fileteo, en cambio a mi me gusta que me digan donde meto la pata.
Si te da igual la similitud de las emisiones de CO2 entre ambos sistemas, ya esta todo dicho, es justo lo que estaba defendiendo en este debate junto con los consumos de los motores que incorporan. El caso es que o no me lees o el cabezon con mayusculas y exclamaciones no soy yo

NotaPublicado: Mar 09 Mar 2010, 13:44 

Pues será eso, digo yo. Un coche híbrido hace 600 kilómetros a 4'5 litros a los cien y el mío consume 8 en esa misma distancia.
¿Consume menos el coche híbrido que el mío, o es un espejismo que al sacar la cuenta de combustible él tenga la mitad de combustible gastado al final del viaje? :cabezazos:

Saluditos.

NotaPublicado: Jue 11 Mar 2010, 17:06 

Eso sí. Vamos a centrar el tema de las emisiones. Lo que puede contentar al alcalde de turno es que las emisiones de un coche eléctrico se las ahorren sus fachadas, sus ciudadanos... Pero que tengamos en cuenta que también puede emitir CO2. La electricidad a nivel industrial tiene unos costos medioambientales cuantificables, excepción hecha si esa electricidad viniera de sostenibles. El problema es que, una vez Miguel Sebastián monte el chiringuito del coche eléctrico en base por ejemplo a energía eólica nocturna que actualmente se pierde, haga viento o no cada noche van a cargar la red el mismo porrón de vehículos. No van a cargarse o no en función de si está disponible esa fuente eólica, sino que querrán cargarse sí o sí. Si no viene del viento ese día, pues vendrá de térmica, nuclear o hidráulica, y dependiendo del "de dónde" el coche emitirá un CO2 u otro...

El País

Vamos, que sea híbrido, eléctrico o a gas comprimido, hay que tener en cuenta algo más que lo que la máquina auto genera en su desplazamiento... excepto si verdaderamente viene de renovables.

Saluditos.

NotaPublicado: Mié 24 Mar 2010, 14:36 

Hace muchas lunas hablaba yo de que Bombardier y Siemens empezaban a meter en tranvías sin catenaria una idea fácilmente transplantable al vehículo eléctrico. La recarga por placas de inducción en la vía pública por la que transita el vehículo.

CAF también tiene un diseño de la misma hornada filosófica

Pues como no hay linces en este mundo, sino que todos, delante de los mismos hechos, solemos llegar a donde nuestro tiempo nos permite.

E On y Mercedes Benz experimentan en Alemania el hecho inductivo

Pero es que Nissan-Renault ya llevan tiempo pensando lo evidente

Vamos... Que dejemos de marear con las baterias y sus sobrepesos, limitaciones de autonomía aparte, y centremos las inversiones en crear una red de inducción tras determinar el estandar, que es el problema gordo. Miguel... Tienes trabajo... Pero de verdad. Trabajo de aglutinar intereses nacionales de toda Europa para que ese estandar se establezca ya, y sobre él se trabajen los vehículo a diseñar dentro de los planes de investigación que tan alegremente abandera nuestro dinero público desde su ministerio. Déjese de pagar una pasta para que nada cambie.

Saluditos.

Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9