Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual Dom 05 Sep 2010, 22:01

Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: La DGT haciendo caja
NotaPublicado: Jue 17 Jun 2010, 22:34 

Confunde terminos majestad. Inhibidores totalmente prohibidos, bajo estricta pena de muerte para la cta. cte. de 6000 leurazos, sin ninguna posibilidad de descuento, ni pronto pago ni ná, medio carnet de points retidaro y la inhabilitación durante tres meses de pisar el asfalto.
Detectores, captan la señal de radar avisando al conductor. No convierten al vehiculo en invisible a las señales del radar, solo avisa.

El Sr. Pere Navarro lleva años llenandose la boca de la educacion vial que nos falta en este pais. Siempre, sin excepcion, califica las sanciones como instrumento disuasorio y concienciador, jamas recaudatorio :lol: . Como bien señalas los avisadores de radar en los equipos GPS se basan en la información que facilita la DGT y de hecho en su pagina gueb publicitan los puntos donde se instalan los radares, no asi los moviles o controles eventuales de velocidad, como a ellos les denominan. Esos que instalan en puntos conflictivos donde rebasar el limite establecido es mucho mas fácil que cumplir con la norma. Quizás, tan solo quizás que soy un mal pensao :roll: , la prohibición de uso de detectores de radar sea por este motivo, saben mas los usuarios de lo que les queremos dejar saber.
Añadir, se estan cuestionando el uso de los GPS, e intentado regular su uso en ruta. Esto solo es el comienzo

NotaPublicado: Vie 18 Jun 2010, 11:25 

Toni, sé diferenciar lo que es un inhibidor (ilegal) de un detector (proximamente también ilegal). Incluso lo sé diferenciar de un avisador (legal ayer y legal mañana). No te aturulles.

El Periódico de Catalunya

Con respecto a la "aportación educativa" de estos aparatos en educación vial, permite que disienta. No es lógico pensar que se está educando a quien se le permite circular a loque tire y clava frenos cuando le avisa el muy legal avisador. Eso crea lo contrario a la uniformidad de velocidad que da la seguridad contra choques y parones. Lo que hay que hacer de una puta vez es poner radares a tuttiplein y no seguir jugando a la ruleta rusa con las multas. Mejor nos iría.

Saluditos.

E LA NAVE VA, ma non troppo

NotaPublicado: Vie 18 Jun 2010, 18:50 

O_rei escribió:
Toni, sé diferenciar lo que es un inhibidor (ilegal) de un detector (proximamente también ilegal). Incluso lo sé diferenciar de un avisador (legal ayer y legal mañana). No te aturulles.

Segun tus propios escritos tan solo un mensaje atras, da que no lo tenias muy claro
Citar:
Me sorprende que digan ahora que los detectores de señal de radar no están prohibidos, cuando no han parado de decir lo contrario

Aprovechando tu enlace al periodico de cataluña, explicame eso de que no han parado de decir que fuesen ilegales:
elperiodico escribió:
El máximo responsable de la DGT ha reconocido recientemente que los aparatos que "huelen" los cinemómetros --no los que los inhiben-- están en un "limbo legal"

Tendras que esforzarte para explicarmelo.

O_rei escribió:

Con respecto a la "aportación educativa" de estos aparatos en educación vial, permite que disienta. No es lógico pensar que se está educando a quien se le permite circular a loque tire y clava frenos cuando le avisa el muy legal avisador. Eso crea lo contrario a la uniformidad de velocidad que da la seguridad contra choques y parones

Es una forma de verlo, no coincidimos. Que es posible el caso que mentas?, por supuesto. Para mi, un avisador cumple la funcion de alertarte ante el posible despiste de tan solo 1 Km/h sobre un limite establecido, que no quiere decir que la via no este en condiciones de superarlo en muchos mas km/h, y de esta forma evitarte la contribucion al impuesto revolucionario.

O_rei escribió:
Lo que hay que hacer de una puta vez es poner radares a tuttiplein y no seguir jugando a la ruleta rusa con las multas. Mejor nos iría.

Trabajas para la DGT o en una fabrica de radares ? :mrgreen:

NotaPublicado: Vie 18 Jun 2010, 20:44 

Lo malo de discutir en este post contigo es que todos los días son la primera vez :lol:

Yo no creo en los límites de velocidad en principio. El problema es que en ciertas sociedades, como la nuestra, donde la educación vial y la responsabilidad personal son conceptos por explorar, entiendo (y así lo confirman las cifras) que es el paso que hay que dar hasta solucionar los problemas de verdad.

En todos mis post diferencio aparatos y sí, efectivamente, los detectores han sido tachados de ilegales desde que tengo uso de razón en este tema. No sé si eran alegales y la DGT mandaba contrainformación para que no compráramos el parato, o si ha sido a raiz de la última reforma del código de circulación cuando han quedado en ese limbo. Por si las moscas, como rectificar es de sabios y directores de DGT, en poco tiempo serán ilegales y punto.

Te invito a observar una zona de carretera con radar. Si no ves frenazos de la circulación me avise. Los radares tienen sentido cuando la gente sabe que están allí. En ese momento todos los vehículos se comportan a la alemana. Pone 30 y todos a 30. Por inconcebible que parezca, se puede, pero siempre que sepamos (seamos alemanes o españoles) que viene zurriagazo. Cuando una capital como València tiene tres radares, tres, lo lógico es que una parte del tráfico (que otra mucha tiene suficiente con esos tres) vaya como ha ido toda la vida... Hasta que ve el radar. En ese momento, y dependiendo del tráfico que "haiga", el radar deja de ser una solución y se convierte en problema.

Saluditos.

E LA NAVE VA, ma non troppo

NotaPublicado: Vie 18 Jun 2010, 21:29 

En todos tus post estabas en un grave error. Los detectores no estaban regulados por la ley, por lo tanto no pueden ser ilegales ni alegales, vamos como prohibir llevar radio en el coche, seria alegal en estos momentos?. Ahora es cuando intentan regularlos.
Ademas esta es la continuacion de la politica a salto de mata, hoy se me ocurre mañana lo pongo en practica. Los detectores existen desde tiempos ha, y la ultima actualizacion de la DGT hace apanas un año. Uhy, se me olvido :lol:

Mi campaña es contra la usura de este departamento, no existe intencion de educar, tan solo recaudar. Que el balance de ingresos y gastos por S.S. y otros sean positivos para las arcas.

DP, es para abir un nuevo tema. La Guardia Civil en huelga de boligrafos caidos. Tan solo sanciona por infracciones graves =D> ante un infraccion leve, detiene el vehiculo he informa de la infraccion al conductor =D> =D> =D> . Eso es educar, hacerle perder el tiempo y una charla informativa. La Sra Salgado no estara muy contenta al no cuadrar los presupuestos multeriles de este ejercicio :lol:

NotaPublicado: Sab 24 Jul 2010, 18:58 

Ante la huelga de boligrafos caidos y la caida exponencial de la recaudacion por este menester, el ministerio de interior impone :D un nuevo convenio laboral :lol: a los agentes.

A favor del ministerio; la ayuda en carretera obtiene un punto en el haber de los agentes frente a cuatro puntos por la sancion a un transportista. Conclusion, si te pegas una toña reza por que no pase en ese preeciso momento un camion con una luz fundida, ya puedes imaginarte el resultado si los agentes van escasos en cumplir su cupo de puntos

NotaPublicado: Mié 28 Jul 2010, 20:58 

tonimunoz escribió:
Ante la huelga de boligrafos caidos y la caida exponencial de la recaudacion por este menester, el ministerio de interior impone :D un nuevo convenio laboral :lol: a los agentes.

Pues el señor Rubalcaba se justifica:
Segun el ministro Rubalcaba escribió:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que la obligación de la Guardia Civil es cumplir la ley y, en consecuencia, poner multas. Sin embargo, ha asegurado que su objetivo con esta capacidad sancionadora no es aumentar la recaudación sino garantizar la seguridad vial.

En rueda de prensa, Rubalcaba no ha querido entrar en la polémica sobre el sistema de baremación por el que los agentes serán evaluados mediante un sistema de puntos y únicamente ha enfatizado que los Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen la obligación de cumplir las leyes".

"La tarea de la Guardia Civil es cumplir las leyes, y de acuerdo con la ley hay que poner multas, y eso lo tiene que saber la Guardia Civil", ha insistido.

En este contexto, ha rechazado que el objetivo sea aumentar la recaudación obtenida con las sanciones a los conductores y ha defendido que este asunto es "lateral" para el Ministerio del Interior. "No nos preocupa en absoluto la recaudación", ha sostenido.

Según ha recordado, la seguridad vial está obteniendo buenos resultados en los últimos años gracias a diversas actuaciones, entre las que también ha enmarcado la capacidad sancionadora. "A nadie le gusta sancionar, a mi tampoco --ha reconocido--. Me gusta mucho más perdonar que sancionar y si salgo diciendo que no pondré multas seré más agradable, pero esa no es mi obligación".

¿no le parece que el orden de prioridades y la valoración del sistema de puntos para medir el rendimiento no esta en línea con el orden de prioridades del Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley adoptado por la Asamblea General de la ONU en su resolución 34/169, de 17 de diciembre de 1979?

Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Destaco:
Citar:
En el servicio a la comunidad se procura incluir especialmente la prestación de servicios de asistencia a los miembros de la comunidad que, por razones personales, económicas, sociales o emergencias de otra índole, necesitan ayuda inmediata.

NotaPublicado: Jue 29 Jul 2010, 20:02 

ciudadin este mes van a por nota......

NotaPublicado: Lun 16 Ago 2010, 15:00 

Vicente Bau escribió:
ciudadin este mes van a por nota......

Continuan con su huelga sancionadora.

Resultados, en el fin de semana mas conflictivo del año la siniestralidad mortal desciende el 62%.

ElMundo.es

El Sr. Navarro comienza a quedarse sin escusas

NotaPublicado: Mar 17 Ago 2010, 09:40 

La verdad que la guardia civil hace un buen trabajo en carretera. Mucha gente se guarda mucho de beber, porque la denuncia que te cae y la retirada de carnet van que vuelan, pero en otro tipo de sanciones, sobre todo por velocidad, según en qué sitios se pasan tres pueblos. Es más peligroso estar pendiente de las señales que pasarte de velocidad un 20%, pero en fïn... si la siniestralidad ha mejorado ahora mucho, se lo deberian hacer ver. Que se apliquen el cuento, y que continuen así. Tampoco es normal que cobren menos que otros cuerpos de policia, salvo que tengan otras ventajas, que no lo sé, porque cualquiera no entra ahora a la guardia civil, y mucha gente lo intenta.

Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente